Introducción

 

En el siguiente informe se mostrara como en el área de gestión de Recursos Humanos de nuestra empresa, los integrantes de la misma deben desempeñar papeles y comportamientos según sus cargos para la optimización del desarrollo del resto de los empleados teniendo en cuenta sus funciones, quienes son, que esperan y que necesitamos nosotros como empresa de cada uno de ellos.

Estos papeles o comportamientos son denominados Roles, los cuales se deben desplegar a totalidad para que de la misma manera la organización marche, cumpliendo así las expectativas impuestas por la sociedad cambiante y globalizada  en la que vivimos.

El área de recursos humanos de nuestra empresa se encuentra conformada por cuatro cargos esenciales los cuales son:

-Selección y Vinculación.

-Capacitación y Desarrollo.

-Bienestar y Salud Ocupacional.

-Compensación y Beneficios.

Por lo tanto, a continuación veremos aquellos papeles o Roles, que todo integrante de cada uno de estos cargos debe desplegar, para el cabal cumplimiento de sus funciones, beneficiando así a toda la organización en general.

 

 

Roles y Competencias por Roles.docx (25994)

 

 

Conclusión

 

De este informe final sobre Roles y Competencias por Roles podemos concluir que:

 Conclusiones Generales:

  • Los roles son aquellos papeles o comportamientos que cada representante de un cargo debe desempeñar dependiendo de sus funciones.
  • Para el optimo desarrollo de un cargo se deben desplegar a totalidad cada uno de estos roles, para que este desarrollo  se realice a totalidad.

 

Conclusiones Específicas:

 

  • En nuestra empresa es de vital importancia que los en toda área los encargados desempeñen sus papeles y por lo tanto sus funciones a cabalidad.
  • En el área de recursos humanos, es fundamental que las personas responsables de ella tengan pasión celosa por su trabajo, por los empleados a cargo y por tanto de toda la organización en general, cumpliendo con entrega sus labores desempañándose de manera eficiente en cada uno de los papeles que deben estar implicados,  ya que son los encargados del importante recurso de personal.
  • Como encargados del personal en sus diferentes facetas deben dar lo mejor de si, ya que nuestro mayor interés son nuestros empleados y por tanto los  aspirantes, los cuales deben sentirse a gusto y del mismo modo sentirse impulsados a desplegar comportamientos que optimicen el cumplimiento de sus funciones y  responsabilidades.
  • Al desempeñar estos roles cada individuo desplegara las subcategorías de los mismos, basados en competencias fundamentales para el total funcionamiento de la empresa en conjunto.